«Muere William Shakespeare», el lapsus de una presentadora de televisión argentina

Anuncios Google
William Shakespeare murió en 1616, hace cuatro siglos, sin embargo, hace unos días, una presentadora de televisión argentina se mostraba conmocionada por la repentina muerte del escritor.

No estaba de broma, sino que había confundido al Bardo con un tocayo británico que acababa de morir. Se trataba de un anciano inglés de 81 años llamado William ‘Bill’ Shakespeare cuya muerte dio la vuelta al mundo por tratarse del primer vacunado del mundo contra el coronavirus.

Blom

 

«Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre, estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento. Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la literatura inglesa», afirmaba la presentadora.

Al momento, comenzaban a aparecer imágenes de Bill Shakespeare, el anciano fallecido en Inglaterra. «Ahí lo vemos. Es el primer hombre que recibió la vacuna de coronavirus, la Astrazeneca. Murió en Inglaterra a los 81 años», añadía la presentadora, seguramente ante la mirada atónita de sus compañeros de plató por el tremendo y a la vez desternillante error.

El Heraldo reseña que en Twitter, multitud de personas han comentado el vídeo y han compartido memes sobre la supuesta muerte, más de 400 años después, del escritor más importante de la literatura inglesa y uno de los más relevantes del mundo.

Este sábado, la periodista Noelia Novillo, del canal 26, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje junto a un vídeo «Soy profesional, trabajo hace muchos años en el medio», ha respondido en Twitter la presentadora a todos aquellos que la han mencionado en las redes «para bien o para mal», y ha pedido «mucho respeto a todos».

Según ha explicado Novillo en su aclaración televisiva, sabía lo que estaba diciendo y simplemente se malinterpretaron sus palabras: «En realidad, sabía y conocía lo que estaba comentándole a toda la gente. Me mal expresé. Me faltó un punto, una coma, un paréntesis… Quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo malinterpretó». 

CACTUS24 30-05-21

 

Anuncios Google