viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónSindicalista falconiano Guillermo Zárraga fue trasladado a la cárcel de Yare

Sindicalista falconiano Guillermo Zárraga fue trasladado a la cárcel de Yare

El sindicalista falconiano Guillermo Zárraga detenido en su residencia en Coro el pasado 14 de noviembre, fue trasladado a la cárcel de Yare según denunció la activista Sol Rojas este sábado.

Zárraga está contagiado de Covid-19 según confirmó Rojas, quien considera que la vida del ingeniero, extrabajador de la refinería Cardón que cumple 195 días preso.

«29May GUILLERMO ZARRAGA Contagiado de #Covid19 en violación d sus DDHH Fue trasladado a la peligrosa Carcel de Yare y hoy Cumple 𝟭𝟵𝟱 𝗗𝗜𝗔𝗦 Secuestrado Su vida Peligra EXIGIMOS su libertad inmediata para poder ser tratado», escribió Sol Rojas.

El ingeniero fue imputado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir, y hasta hoy estuvo privado de libertad en el centro de reclusión en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Caracas.

En su momento, la delegada de World Jurist Association (WJA) ante la Corte Penal Internacional calificó como “secuestro” la aprehensión del trabajador petrolero.

Zárraga era Técnico Operario en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en la Refinería Cardón y  dirigente Sindical Único de Trabajadores del Estado Falcón (SUTGEF).

https://twitter.com/sol651/status/1398688246465507329

CACTUS24 29-05-21

 

Lo más popular