martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesVenezolanos en Madrid recibirán la vacuna anticovid sin importar estatus migratorio

Venezolanos en Madrid recibirán la vacuna anticovid sin importar estatus migratorio

Debido a un acuerdo entre el representante de Guaidó en España, la Asociación Centro Hispano Venezolano para la Democracia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los venezolanos residentes en la capital española podrán ser vacunados contra el Covid-19 sin importar su estatus migratorio.

En Madrid residen más de 50 mil venezolanos, de los cuales la mayoría no se encuentra registrada en el sistema de salud pública, por lo cual anteriormente no podían acceder a la inmunización. Sin embargo, el embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que aun si no están inscritos puedan ser vacunados.

Por otra parte, Ecarri indicó que era una “situación de alarma” que los venezolanos no pudieran acceder a la vacuna.

“Nos llamaban para decirnos, o bien que tenían autorización para residir en España pero no tenían permiso de trabajo, o bien porque no estaban trabajando, y por lo tanto, no estaban cotizando en la seguridad social. Entonces no tenían tarjeta sanitaria y no sabían cómo hacer para poderse vacunar”, dijo, según reseña el medio.

El diplomático comentó que los interesados en ser vacunados deberán rellenar un formulario en la página de la embajada antes del 27 de junio. Las autoridades sanitarias les contactarán cuando les toque vacunarse según su grupo de edad y siguiendo los criterios de vacunación de la Comunidad de Madrid. (Agencias)

Cactus24/28-05-2021

Lo más popular