La Policía española detuvo en Madrid a un sicario buscado en Colombia por su presunta implicación en más de cien homicidios y que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales internacionales.
Las investigaciones policiales comenzaron cuando las autoridades de Colombia emitieron dos notificaciones para la localización y detención del fugitivo por diferentes delitos contra la vida, homicidios y asesinatos, cometidos todos ellos en su país de origen, y otros delitos.
La colaboración entre las policías de España y Colombia permitió descubrir que los familiares del detenido se desplazaban con frecuencia entre ambos países utilizando el avión como medio de transporte, por lo que se coordinaron los seguimientos intercontinentales de los mismos.
El control de sus movimientos y bienes llevó a los agentes hasta varios domicilios en la ciudad de Madrid relacionados con el objetivo y se ubicó a su pareja, a quien se vio contactar con el fugitivo, por lo que procedieron a su detención.
Según la Policía, al actuar el detenido como uno de los principales cabecillas de la organización criminal, con su detención se desestabiliza la línea de mando de la misma y se genera un impacto significativo en sus finanzas.//Informa EFE
Cactus24/29-05-2021