jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónPNB habría detenido al periodista Martí Hurtado

PNB habría detenido al periodista Martí Hurtado

El reconocido comunicador social paraguanero, Martí Hurtado Pimentel habría sido privado de libertad por una comisión adscrita a la División de Hurtos y Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana y trasladado junto a su esposa hasta la sede de esa instancia en la ciudad de Coro.

Así trascendió en horas de la mañana de este viernes, habiendo transcurrido más de 12 horas desde que su residencia fuera allanada y detuvieran a la pareja, en ausencia de sus abogados y de representantes del Ministerio Público.

Presuntamente, los uniformados habrían llegado a la casa de Martí Hurtado, ubicada en el sector 23 de Enero de Punto Fijo y, sin orden de allanamiento, habrían efectuado una inspección. 

El gremio periodístico paraguanero en pleno se ha pronunciado para repudiar la aprehensión de Hurtado, a quien califican como un profesional con una trayectoria intachable, que, bajo ningún concepto, podría estar involucrado en estos hechos ilícitos.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, manifestó su preocupación por la detención del comunicador e instó al cuerpo de seguridad actuante a liberarlo de inmediato, pues ha sido víctima de un procedimiento viciado y violatorio del Debido Proceso.

Cactus24 (28/05/2021).

Lo más popular