viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMaduro sugirió cambio de pensum de bachillerato y que entre en vigencia...

Maduro sugirió cambio de pensum de bachillerato y que entre en vigencia en 2021-2022

Nicolás Maduro pidió realizar algunos cambios importantes en el pensum educativo de los estudiantes de educación media en Venezuela. Maduro sugirió que el nuevo pensum se adapte a los 18 motores productivos y que entre en vigencia el próximo año escolar 2021-2021, que comienza en septiembre de 2021.

La propuesta se refiere a «endosar los 18 motores productivos de la nación dentro del sistema educativo secundario desde el primer año».

El ministro para la Educación y Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, inmediatamente aceptó la propuesta y espera realizar los cambios pertinentes.

«Lo que creo es que necesitamos determinadas adecuaciones que no nos permitirían implementarla en este año escolar que estamos culminando, lo que sí es que nos permitiría entonces, asumiendo la propuesta de los compañeros con el INCES, hacerlo en función del año que viene y por supuesto con los compañeros del Ministerio de Educación Universitaria», expresó Piñate.

Los motores productivos son un concepto que se viene manejando hace algunos años por el Gobierno de Maduro. Algunos motores son: economía comunal social y socialista, agroalimentario, farmacéutico, industrial, exportaciones, forestal, industria militar, telecomunicaciones e informática.

Lo que se espera es que los jóvenes bachilleres salgan capacitados en estas áreas.

Cactus24 (28-05-2021)

Lo más popular