viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoChina censura "Friends": Eliminó las apariciones de BTS, Lady Gaga y Justin...

China censura «Friends»: Eliminó las apariciones de BTS, Lady Gaga y Justin Bieber

China eliminó las apariciones de Lady Gaga, Justin Bieber y la banda del K-Pop BTS, todos considerados de haber ofendido a Beijing en de alguna manera en el pasado.

Entre las escenas que no se vieron en China está la participación de Lady Gaga cantando la canción clásica de la serie «Smelly Cat» con Phoebe, el personaje interpretado por Lisa Kudrow. También fueron eliminadas las imágenes de los miembros de la banda BTS viendo episodios de «Friends» cuando eran chicos.

En cuanto a Justin Bieber, Beijing eliminó unas escenas en donde se veía al cantante canadiense disfrazado de Sputnik, una reinterpretación del recordado momento en que Ross, el personaje interpretado por David Schwimmer, usó ese disfraz para una fiesta Halloween.

Los motivos de la censura

Cada uno de los personajes que fueron censurados del capítulo que reunió al elenco de «Friends», Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt Leblanc, ofendieron al régimen chino de un modo o de otro tiempo atrás. A Lady Gaga, por ejemplo, se le impidió un tour en China por haberse visto con el Dalai Lama en 2016.

Justin Bieber tampoco puede presentarse en el país desde que en 2014 fue al controvertido templo Yasukuni en Tokio, considerado en China y Corea del Sur como símbolo del imperialismo japonés.

En cuanto a BTS, quedaron en la mira el año pasado cuando uno de sus miembros habló de la «historia de sufrimiento» compartida por Corea del Sur y Estados Unido en el conflicto de 1950-53, donde ambos países combatieron juntos contra Corea del Norte, apoyada por China.

Más allá de la eliminación de las celebrities, también se censuraron los momentos LGTBI+ del especial. Las tres plataformas borraron los dos testimonios de los fans que hicieron explícita su orientación queer.

CACTUS24 28-05-21

Lo más popular