domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesMigrante hondureña embarazada es rescatada de lo alto del muro fronterizo en...

Migrante hondureña embarazada es rescatada de lo alto del muro fronterizo en EE.UU.

Una migrante hondureña, embarazada, tuvo que ser rescatada tras quedar varada en la parte superior del muro fronterizo cuando intentaba cruzar ilegalmente desde México.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza dieron a conocer que los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de mayo cerca del centro de El Paso, en Texas. La joven hondureña, de 23 años, había escalado el muro de más de cinco metros de altura desde el lado mexicano, en Ciudad Juárez, pero no pudo bajar y llegar a territorio estadounidense.

Los bomberos usaron una escalera de rescate para llegar hasta la mujer, que permanecía sentada en la parte superior de la valla. Tras subirla a la canasta y ponerla a salvo, los oficiales se percataron que estaba embarazada, por lo que la trasladaron a un centro de salud.

Según RT, una evaluación médica confirmó que la joven y su bebé gozaban de buena salud. Y debido a que se encontraba ilegalmente en territorio estadounidense, ese mismo día fue procesada y deportada a México, bajo el título 42 de un reglamento migratorio.

Dicha política fue implementada a inicios del 2020 por el entonces presidente Donald Trump, con debido a la pandemia, para expulsar de inmediato a todo inmigrante atrapado cuando estuviera ingresando ilícitamente a EE.UU., sin otorgarle la posibilidad de solicitar asilo.

CACTUS24 27-05-21

 

Lo más popular