Thaydeé Sánchez: La nueva “lista Tascón” viola la Constitución Nacional

Anuncios Google
Como una flagrante violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, califica la abogada Thaydeé Sánchez la presunta existencia de una nueva “lista Tascón” que estarían aplicando en el Centro Refinador Paraguaná negando el pase de ingreso a trabajadores de varias contratistas, aparentemente por razones políticas.

Sánchez manifestó a Cactus24 que los encargados de autorizar los pases al Centro Refinador Paraguaná, no han proporcionado respuesta o razón válida para negarle el pase a estos trabajadores quienes en su mayoría son el único sustento de sus familias.

Blom

 

“La CRBV consagra el derecho del trabajo y lo resguarda, así como prohíbe discriminación por razones políticas. Esta supuesta “lista Tascón”  viola el Artículo 87 y el principio número 5 del Artículo 89 de nuestra Carta Magna que prohíbe todo tipo de discriminación por razones de política, edad, raza, sexo o credo o por cualquier otra condición”, sentenció la jurista.

La mañana de este martes, un grupo de trabajadores afectados se reunió en la Plaza José Leonardo Chirinos de Punto Fijo con el abogado Harold Guerrero, quien aseguró a los medios de comunicación que esta lista fue reactivada hace dos semanas «cuando a un grupo de trabajadores que tenía contrato por tiempo determinado, no le renovaron el pase.

Aseguró que actualmente son 300 trabajadores despedidos pero el número de afectados podría llegar a 6.000 el próximo 30 de mayo cuando se vence un gran número de pases.

Denunciaron que “nueva lista Tascón” suma más de 300 despidos en el CRP

CACTUS24 26-05-21

Anuncios Google