viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónSisdem actualizará datos de trabajadores de Paraguaná

Sisdem actualizará datos de trabajadores de Paraguaná

El sistema de democratización del empleo (Sisdem) iniciará una jornada de actualización en la península de Paraguaná. 

Rodolfo Martínez, miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Seguimiento de la Convención Colectiva 440, informó que este proceso se llevará a cabo desde el próximo 2 de junio en las instalaciones de la Zona Franca de Paraguaná (ZONFIPCA).

Además, se extenderá por tres semanas y durante tres días de labor, en horarios comprendido desde 8:00 am 1:00 pm en semana de cuarentena radical y 8:00 am 3:00 pm en semana de flexibilización.

Martínez destaca que tras la comisión 440 pretenden rescatar el Sistema de Democratización del Empleo, para que los trabajadores accedan al empleo justo dentro de las instalaciones petrolera y en este caso específico, en el Centro Refinador Paraguaná.

El dirigente petrolero, de esta manera extiende la invitación a la masa trabajadora recalcando que es por ahora actualización de datos como: dirección de habitación, números telefónicos, entre otros datos del SISDEM, recalcando que si los trabajadores no cuentan con los cursos exigidos por la industria petrolera no es impedimento para asistir a la jornada de actualización de datos, tomando las medidas de bioseguridad, señala una nota de prensa. 

Finalmente, Martínez destacó que se habilitarán centros de atención al trabajador desempleado, en cada uno de los tres municipios del eje Paraguaná y que en los próximos días se estarían dando mayores detalles sobre la recuperación, el uso y legitimidad del SISDEM como derecho de los trabajadores.

Lo más popular