jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónMás de 160 mil a niños serán atendidos en jornadas de desparasitación...

Más de 160 mil a niños serán atendidos en jornadas de desparasitación en Falcón

La Secretaría de salud en el estado Falcón dio inicio a las jornadas de desparasitación en toda la región. 

La información fue aportada por el Secretario general del estado Falcón, Dr. Henry Hernández, quien destacó que se aspira desparasitar a 160.000 mil niños y niñas en el estado y específicamente en el municipio Miranda a 27 mil, entre la edad comprendida de 2 a 14 años.

Detalló Hernández que se estarán atendiendo a los niños escolarizados y no escolarizados, con el objetivo de favorecer a toda la población en vulnerabilidad.

Gobierno Regional-Unicef

El Secretario de salud del estado Dr. Jesús Osteicochea, resaltó que la actividad social se está realizando junto al equipo del Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF), y se desplegará en todos los 25 municipios que conforman el territorio falconiano.

Es importante señalar que en la jornada realizada en Cecoprode, ubicada al este de la urbanización Independencia fueron entregados combos nutricionales a los niños y niñas.

Así mismo, Osteicochea ofreció detalles sobre las cifras epidemiológicas del Covid-19 hasta este pasado lunes 24, donde indicó 4.688 casos confirmados en 430 días de pandemia, con un 85% de los pacientes recuperados, 200 tratados a domicilios; resaltó el funcionario gubernamental que 66 casos fueron detectados el día lunes, en el cual 33 son del municipio Carirubana, 26 Miranda, 3 en Dabajuro y los demás en el eje del occidente.

Enfatizó además que a través de los centros de diagnósticos precoz, se mantiene un equipo de médicos capacitado en el monitoreo, para detectar de manera inmediata las sintomatologías del individuo, en donde se han realizados abordajes de 500 pruebas de Coronavirus (PCR).

nota de prensa.

Lo más popular