viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaLas aerolíneas prevén que el tráfico aéreo supere los niveles prepandemia en...

Las aerolíneas prevén que el tráfico aéreo supere los niveles prepandemia en 2023

El número de pasajeros en el transporte aéreo este año equivaldrá a un 52 % al del último año anterior a la pandemia (2019), en 2022 alcanzará el 88 %, y sólo en 2023 será ligeramente superior (105 %), indica hoy un informe de previsiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Los datos indican que «el público sigue interesado en viajar a corto y medio plazo», concluye IATA, que pide una vez más apoyo de los gobiernos para responder a esta demanda y contribuir con ello a la economía global.

El número de pasajeros de las aerolíneas superó los 4.500 millones en 2019 pero se desplomó a 1.800 millones en 2020, una caída del 60 %, a raíz de las medidas de contención de la pandemia de la COVID-19, que durante meses dejaron en tierra buena parte de la flota aérea global.

«Estamos en la crisis más profunda y gravede vuestra historia, pero con el rápido aumento de la población vacunada y los avances en diagnósticos regresará la libertad de volar en los próximos meses, y cuanto esto ocurra la gente querrá viajar», analizó el director general de IATA, Willie Walsh.

«El reto ahora es el de reabrir fronteras, eliminar medidas de cuarentena y gestionar digitalmente los certificados de vacunación y testeo», añadió.

IATA calcula en su informe que a finales de esta década el número anual de pasajeros habrá crecido hasta 5.600 millones, un 7 % menos de lo que calculaba antes de la crisis sanitaria, ya que la pandemia, según la asociación, ha retrasado entre dos y tres años el progreso económico del sector.

El crecimiento anual en el transporte aéreo, según la asociación mundial de aerolíneas, se mantendrá hasta 2039 en torno al 3,2 %, y el informe advierte de un freno en el crecimiento a partir de 2030 debido a factores demográficos y de mercado.

 

Cactus24 26-05-21

Lo más popular