viernes, abril 19, 2024
InicioLa Gran CaracasJubilados de Pdvsa protestaron este miércoles en Caracas para exigir el pago...

Jubilados de Pdvsa protestaron este miércoles en Caracas para exigir el pago del fondo de pensiones

Los jubilados de la Pdvsa protestaron este miércoles en los alrededores de la sede de la empresa estatal ubicada en La Campiña en Caracas, para exigir que la restitución del pago del fondo de sus pensiones.

“Desde el 2014 no nos han pagado, es un fondo privado que Pdvsa lo tomó para un proyecto político. Por eso exigimos la devolución de nuestro dinero”, dijo una jubiladas durante la manifestación.

“Lo que recibimos de pensión es una miseria, no nos alcanza para nada. Pdvsa nos debe una cifra millonaria y ese es nuestro dinero, son nuestros ahorros”, agregó.

Por otra parte, los jubilados también denunciaron la suspensión del servicio médico y pidieron el respeto a sus derechos humanos.

“La atención médica está consagrada en la Constitución y en los derechos humanos, además eso se estableció dentro de nuestros beneficios y ahora ni siquiera de eso podemos disfrutar”, expresó la vocera de los jubilados.

Otro de los manifestantes explicó que la póliza de seguros de Pdvsa solo le cubre 10 millones de Bolívares, «eso se gasta solamente al entrar a una clínica»

Cactus24/26-05-2021

Lo más popular