jueves, abril 25, 2024
InicioOrienteGNB frustra operación de tráfico de personas hacia Guyana

GNB frustra operación de tráfico de personas hacia Guyana

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, durante labores de patrullaje fluvial en el sector Apostadero de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, retuvieron una embarcación tipo curiara, propulsada por dos motores fuera de borda, que transportaba de manera ilegal a 16 personas (5 mujeres y 11 hombres) hasta la República de Guyana.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), Mayor General César Méndez López, informó que los funcionarios adscritos al Destacamento 812 – conjuntamente con efectivos militares de la Estación Fluvial Barrancas del Orinoco (DVF-61) – realizaron el procedimiento en horas de la madrugada de este martes 25 de mayo.

La comisión detuvo a dos ciudadanos identificados como Abel J, de 25 años de edad, y Samuel H.,, de 30, integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada “Los Cachas”, por el delito de tráfico de personas.

Además, dentro de la embarcación tipo curiara de hierro, color verde y amarillo, sin marca ni siglas visibles, encontraron tres envoltorios rectangulares contentivos de Marihuana, con un peso aproximado de 3 kilos.

El portal Radio Mundial, resela que los detenidos y toda la evidencia fueron llevadas al Destacamento de Vigilancia Fluvial 61 y quedaron a la orden del Ministerio Público.

CACTUS4 26-05-21

Lo más popular