sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónFalcón: Llegaron las primeras 3.000 vacunas para los adultos mayores

Falcón: Llegaron las primeras 3.000 vacunas para los adultos mayores

Un total de 6.666 nuevas vacunas contra la COVID-19 arribaron esta semana al estado Falcón. De acuerdo con el secretario de Salud del estado Falcón, Jesús Osteicochea, 3.000 dosis serán destinadas para los adultos mayores y el resto para seguir inmunizando al personal de salud. 
 
La distribución de las vacunas arrancó en la clínica Guadalupe de Coro, en el hospital José María Espinoza, en el ambulatorio de Cruz Verde y Las Velitas. Hoy llegarán a la Clínica Popular Especializada Materno Infantil Ezequiel Zamora en el sector Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo y la siguiente parada será el hospital Lino Arévalo de Tucacas.
 
Entre tanto, Osteicochea resaltó que han aplicado más de 200 pruebas PCR el occidente falconiano para detectar los casos de COVID-19 a tiempo y frenar la propagación del virus, considerando que el incremento de la curva de contagio en el estado se ubica en un 31%.  Aseguró que en lo que va de pandemia, el 85% de los pacientes (más de 4.680 casos confirmados) ya se han recuperado.
 
Cactus24 (26/05/2021).

Lo más popular