EEUU mantendrá presión sobre Venezuela hasta que haya elecciones libres

Anuncios Google
EEUU apoya una salida negociada a la crisis política en Venezuela, pero mantendrá la presión sobre la administración de Nicolás Maduro hasta que «haya elecciones libres y justas», afirmó este miércoles el principal asesor del presidente Joe Biden para América Latina.

Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Biden, recalcó que Washington no dejará de ejercer presión sobre Caracas hasta que se celebren comicios transparentes.

Blom

 

«Vamos a seguir trabajando con la comunidad internacional para presionar al régimen para que tome medidas concretas hacia unas elecciones libres y justas», aseguró durante una teleconferencia con periodistas.

«Vemos un proceso negociado que conduce a elecciones libres y justas como el camino a seguir», señaló González.  Pero consideró que las negociaciones tienen que ser «serias», «concretas», «irreversibles» y con «un límite de tiempo». Y subrayó que si fracasan, Estados Unidos mantendrá su política de presión en Venezuela.

El asesor de Biden dijo que no puede hablar de «conversaciones específicas» entre Maduro y la oposición con respecto a la negociación. Estados Unidos no está involucrado «en ningún tipo de preparativo» que pueda estar teniendo lugar, ni puede afirmar que Noruega, que apoyó diálogos así en el pasado, esté desempeñando un papel ahora, señaló. /800Noticias.

CACTUS24 26-05-21

Anuncios Google