miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesSolórzano a Bachelet: “Ir en buena dirección es liberar a los presos...

Solórzano a Bachelet: “Ir en buena dirección es liberar a los presos políticos, no trasladarlos a cárceles comunes”

La activista de los DDHH, Delsa Solórzano respondió este martes a la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien la semana pasada aseguró que la administración de Nicolás Maduro estaba dando “pasos en buena dirección” al aplicar reformas respecto a la detención de prisioneros en Venezuela.

Solórzano consideró que la declaración de Bachelet es “incalificable”, y le precisó que “ir en buena dirección es la liberar a los presos políticos, no trasladarlos a cárceles comunes que son las más peligrosas del mundo”.

“La solución a la prisión política no es esconder a los prisioneros; es liberarlos, no mantenerlos torturados”, enfatizó la dirigente opositora.

La coordinadora de Encuentro Ciudadano advirtió que “las cárceles a las que trasladan a los presos políticos están en terribles condiciones de hacinamiento e insalubridad, sin comida y altamente peligrosas. Sus vidas corren peligro “, alertó.

“Señora Bachelet, ¿no conoce usted el estado de las cárceles en Venezuela? ¿Cómo puede saludar que un preso político sea trasladado de un lugar a otro y no sea liberado? Las respuestas quedarán para la historia”, cuestionó.

 

Cactus24/25-05-2021

Lo más popular