viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionales"Semana Negra" en España registró cinco nuevos feminicidios

«Semana Negra» en España registró cinco nuevos feminicidios

El gobierno español mostró  su preocupación por los recientes feminicidios en lo que llaman una «semana negra» que cerró con cinco asesinatos de mujeres en manos de su pareja o expareja, 

 

El presidente español Pedro Sánchez, detalló que las cifras de casos han aumentado desde el año 2003, cuando se comenzó a contabilizar,  por lo que se registran 1.092 muertes.

“Es una realidad insoportable. España desgraciadamente sufre una lacra machista, que hace que haya hombres que matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres”, dijo Sánchez.

“No podemos mirar hacia otro lado mientras se suceden día a día estos asesinatos, no debemos sentirnos ajenos al dolor ni al miedo que sienten millares de mujeres por el hecho de ser mujeres en nuestro país” , dijo.

El mandatario exhortó  “a toda la sociedad, a todas las instituciones públicas, al conjunto de los partidos políticos, para que no banalicemos la violencia de género”.

En este sentido, Ángeles Carmona, presidenta del oficial Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, explicó que el aumento de  feminicidios en el país europeo podría estar ligado a “la vuelta a la normalidad”, en momentos en que decaen restricciones vigentes desde fines de octubre para luchar contra la pandemia del covid-19.

La mayor libertad “puede estar incrementando el miedo del maltratador a perder el control sobre sus víctimas», dijo.  

A fines  de proteger la integridad física y emocional de la mujer el parlamento europeo, desde el  2004,  adoptó la primera ley  contra los asesinatos machistas.

Cactus24: 24-05-2021

Lady Arcila Roberti 

Lo más popular