viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesJosé Gregorio Correa pide a la OMS liberar patentes de vacunas y...

José Gregorio Correa pide a la OMS liberar patentes de vacunas y tratamientos contra el covid-19

El coordinador del bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional elegida en 2020, diputado José Gregorio Correa, pidió exhortar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para liberar patentes de vacunas y tratamientos contra el covid-19.

Correa aseguró que “nadie está protegido hasta que todos lo estemos, liberar las patentes de los tratamientos contra el covid-19 debe ser respaldado por todos los venezolanos y los seres humanos, que las vacunas no sea exclusividad de algunos sino que estén a disposición de todos”.

Asimismo, fue enfático en señalar, según una nota de prensa, que es necesario que esos hallazgos contra el coronavirus “no solo es que sean liberados sino que sean compartidos con todos los fabricantes, para poder tener múltiples vacunas y que lleguen a todas partes del mundo”.

Correa ratificó que es un crimen querer politizar el tema del covid-19: “La pandemia no tiene militancia es por eso que resaltamos nuestro exhorto a la OMS a que avance en estas peticiones a los grandes fabricantes de las vacunas para que sean liberados”, reseña El Nacional.

CACTUS24 25-05-21

Lo más popular