viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesCancelar los JJOO costaría a Japón unos 13.560 millones de euros, según...

Cancelar los JJOO costaría a Japón unos 13.560 millones de euros, según un estudio

Cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano podría costar a Japón unos 1,81 billones de yenes (13.560 millones de euros), según estimaciones hechas este martes por el Instituto de Investigación Nomura.

La entidad advirtió, no obstante, de unas pérdidas mayores si se declara un nuevo estado de emergencia para hacer frente a un repunte de casos después de la celebración de los Juegos según lo previsto en julio, y señaló que la decisión de seguir adelante con ellos debe realizarse considerando el impacto epidemiológico, no el económico.

Esta alerta llega en un momento en el que las infecciones están en máximos en Japón y la campaña de vacunación no ha conseguido despegar.

Pese a eso, Gobierno de Japón afirmó que la decisión de desaconsejar viajar al país asiático no afectará al envío de la delegación estadounidense para participar en los Juegos.

Esta decisión ha sido explicada a Tokio y se basa en «dar a conocer la situación de la expansión de la covid en Japón», dijo hoy el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Katsunobu Kato, en rueda de prensa.

Pese a la recomendación, «no hay cambios sobre la postura del Gobierno de EE.UU., que apoya la decisión de realizar los Juegos de Tokio», según Kato, quien añadió que «tampoco tiene relación con el envío de la delegación olímpica (de EE.UU.) a los Juegos».

La ministra nipona a cargo de los JJOO, Tamayo Marukawa, dijo en la misma línea que la decisión de Estados Unidos «no tendrá efectos en la participación de sus deportistas en los Juegos», y reiteró que Tokio «continúa comprometido con la organización de unos JJOO seguros».

De hecho, este lunes Japón movilizó a sus militares para gestionar centros de vacunación en masa en Tokio y Osaka.

El Gobierno japonés mantiene estrictas limitaciones fronterizas y el propio comité organizador de Tokio 2020 ha recomendado a los participantes que acorten su estancia en el país, entren en el territorio lo más cerca posible de su competición y lo abandonen una vez hayan competido.

 

Cactus24 25-05-21

Lo más popular