Gracias a las redes sociales se han conocido historias que han logrado acaparar la atención y ahora lo ha hecho Any, una perrita que sale a las calles de la Ciudad de México a entregar pedidos de comida en compañía de un repartidor. Any se ha hecho popular en redes sociales no sólo a que porta una mochila con la leyenda: “Doggie Eats”, sino también a la labor que realiza para poder ayudar a otros lomitos.
Es el caso del refugio mexicano Garritas Guerreras . Any es su perra estrella, que reparte comida a domicilio como medio para recaudar fondos para comprar comida a los 160 animales del refugio en el estado de Tlaxcala.
Esta orginal colecta se mantendrá hasta el próximo lunes con el objetivo de poder comprar «croquetas (pienso) a bajo costo» para el resto de animales del refugio.
En declaraciones para el medio mexicano Regeneración, uno de los responsables de Garritas Guerreras aclara: «Ella no trabaja y mucho menos la ponemos a cargar o la maltratamos».
Any hace reparto de ‘amvorguesas’, como llaman a las hamburguesas veganas con patatas y agua con limón, un menú que la perrita está popularizando en la zona. Any se volvió tan famosa que incluso un artista hizo una ilustración con ella como protagonista para ayudar a difundir el mensaje de apoyo al refugio
Según aclaran desde Garritas Guerreras, Any es la embajadora del proyecto, pero siempre va acompañada de los cuidadores del refugio en su labor de repartir comida a domicilio.
Cactus24/24-05-2021