viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesHogar Bambi: 25 años siempre con Venezuela

Hogar Bambi: 25 años siempre con Venezuela

Kenia Amorer es la Directora Ejecutiva de este hogar que ha crecido con una buena parte de los venezolanos desde hace 25 años que, se dicen fácil, pero que están impresos de muchos sacrificios, ayudas y alegrías.

El 1 de mayo es la fecha oficial en la que este proyecto inició transformando positivamente la vida de millones de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Kenia intenta resumirnos esta larga historia y aunque no es nada fácil esto se traduce en los rostros de todas aquellas personitas que se han han transformado de la mano de un corazón comprometido y que ahora más que nunca tienen apoyo nacional e internacional.

El pasado 20 de mayo la jornada de ayuda para esta gran familia resultó como se esperaba, y es que el venezolano demuestra en cualquier rincón del mundo de qué está hecho.

«Para nosotros es muy importante cualquier ayuda, sea pequeña, grande como sea, porque nuestro interés es que los niños que ingresan a la institución por situaciones de riesgo social, pobreza extrema, maltrato infantil, abandono, entre otras circunstancias muy difíciles, se conviertan cada uno en un caso muy especial, brindándole mucho amor, mientras un equipo de profesionales multidisciplinario con mucha mística y vocación de servicio, investiga, trabaja y busca la solución más adecuada», resalta.

Amorer se emociona. Se nota en su pausado hablar que tiene tatuada en el alma la palabra servir: «No se trata de un solo día, la ayuda es todos los días del año, por eso las puertas de Hogar Bambi siempre están abiertas para quien quiera venir a aportar».

Una mirada al pasado

En mayo de 1996 una joven profesional, educadora, Erika Spillmann, asumió el antiguo Centro de Atención de niños en Antímano del INAM, desde ese momento fue transformada en la casa de las sonrisas. Hoy, Hogar Bambi cuenta con cuatro casas hogares y la quinta casa ya está próxima a inaugurarse, siendo así sinónimo de una atención esmerada en cuidado integral a niños privados de su entorno familiar por distintos factores.

El impacto de Hogar Bambi se traduce en más de 2.500 niños atendidos que han pasado por nuestras casas, recibiendo la atención médica, educación y alimentación idónea, preparándolos para su reinserción a sus familias, bien sea de origen o familias sustitutas.

Esta labor ha sido posible gracias a la suma de aliados y voluntarios. Proyectos de recaudación y el apoyo de padrinos y madrinas que proporcionan parte de los ingresos y además muchos de ellos crean vínculos afectivos con los niños.

La situación se torna más difícil cada día, sin embargo, se asume esto como un reto motivador, hoy existen aún más motivos para continuar y consolidar a Hogar Bambi. Mediante informes, cartas y fotos de su ahijado o ahijada que se le enviará hasta que el niño egrese de la institución, ya sea con su familia de origen o una familia sustituta, con unos padres de corazón.

Datos Contacto:

Correo: hogarbambi@hogarbambi.org

Teléfono: 0212- 550.5714.

Cactus24 (23/05/2021).

Lo más popular