viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesPor primera vez tres bateadores venezolanos pegan Grand Slam el mismo día

Por primera vez tres bateadores venezolanos pegan Grand Slam el mismo día

La noche de este viernes 21 de mayo pasará a la historia del béisbol por ser esta la primera vez en las Grandes Ligas que tres bateadores venezolanos conectaron jonrones con tres corredores en base en la misma jornada.

La hazaña de los tres grand slam criollos fue protagonizada por Miguel Cabrera, quien además ya había dado otro vuelacercas en el juego para sumar 491 de por vida, Ronald Acuña Jr. y Ehire Adrianza.

Cabrera brilló con sus dos jonrones en el triunfo de los Tigres de Detroit 7-5 sobre los Reales de Kansas City.

El veterano toletero llegó a los cuatro vuelacercas en lo que va de temporada tras sacar la pelota en el séptimo episodio a casa llena contra el relevo Greg Holland entre los jardines izquierdo y central.

Con su toletazo remolcó las anotaciones del receptor Jake Rogers, el jardinero Robbie Grossman y el segunda base Jonathan Schoop.

En la segunda entrada, pegó un batazo solitario de cuatro esquinas contra el abridor Mike Minor.

Cabrera llegó a su juego número 42 con múltiples jonrones. Además suma ahora 2.887 hits en el lugar 41 de todos los tiempos.

Acuña Jr. conectó su grand slam en la segunda entrada y Adrianza agregó el suyo en la octava para que los Bravos de Atlanta, que despacharon siete cuadrangulares, ganaran por paliza de 20-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El bambinazo de Acuña Jr., por el jardín derecho contra el abridor Tyler Anderson, fue el número 14 de la campaña y se mantiene en el liderato de las Mayores empatado con el japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani.

El estelar jugador impulsó con el tablazo al torpedero Dansby Swanson, al receptor Kevan Smith y al guardabosques Guillermo Heredia.

Para Acuña Jr. es su segundo grand slam de por vida, luego del que bateó contra Alex McRae, de los Piratas, el 10 de junio de 2019.

Adrianza conectó su tabla barre bases en el octavo episodio a un lanzamiento del cerrador Wilmer Difo, a quien le botó la pelota 122 metros por el jardín derecho.

Con su cuadrangular llevó al plato también a Swanson, Smith y Heredia.

Antes de la histórica jornada del viernes ya en seis ocasiones dos peloteros venezolanos habían conectado batazos de grand slam en el mismo día, según reseña de 800 Noticias:

Imagen

Cactus24 (22-05-2021)

Lo más popular