jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaEn “Cayapa Fotográfica” promueve dinamización de la ciudad Patrimonio Cultural de la...

En “Cayapa Fotográfica” promueve dinamización de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad

Un importante grupo de estudiantes, amantes, aficionados, profesores, profesionales y periodistas, fijaron en imágenes la memoria histórica –cultural de la Poligonal declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural de La Humanidad, en la primera Cayapa Fotográfica realizada en Coro, estado Falcón.

Promoviendo así luego de la rehabilitación efectuada por el Gobierno de Víctor Clark, la dinamización de esta ciudad del viento y permitiendo enaltecer un legado cultural que perdura a través del tiempo, en sus edificaciones, casonas, esquinas, calles empedradas, plazas y museos.

Incomparable. Fue la travesía cayapera, al ser sorprendidos por la representación de jóvenes al recrear estos inmuebles, casas y calles empedradas, con matronas y personajes de la época, rescatando así, la memoria cultural e histórica de Coro.

 Actividad desarrollada en el marco de los 200 años del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y de la Ruta Bicentenario Cultural y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid -19 y de la nueva variante brasileña en la entidad.

Prensa Incudef/ Carmen Campoy

Cactus24 (22-05-2021)

Lo más popular