jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónCocuy falconiano obtiene importante premio en Nueva York

Cocuy falconiano obtiene importante premio en Nueva York

El cocuy falconiano es un patrimonio regional cultural y una bebida que se obtiene de la planta Agave Cocuy Trelease, la cual es reconocida no sólo por sus múltiples propiedades medicinales sino por el exquisito sabor.

Los esposos José De Luca y María Durán anunciaron que su bebida “Magno cocuy” obtuvo un importante reconocimiento en la 12° edición anual del Concurso Internacional de Licores de Nueva York donde recibió dos medallas de plata, una de bronce y una distinción como destilería del año.

El Magno Gold obtuvo 100 puntos, 93 (plata), Magno Chumaceiro 92 puntos (plata) y el Magno Silver 90 puntos (bronce).

María Durán  agregó que en la Destilería Independiente JADeLuR tienen la visión de posicionar a Magno como una marca de bebidas de talla mundial, derivadas del aprovechamiento sustentable del Agave cocui,  a través del desarrollo tecnológico, preservando este patrimonio cultural y ancestral de Venezuela.

La destilería es una empresa familiar ubicada al sureste de la histórica ciudad de Coro, estado Falcón, dentro de la hacienda La Esperanza, una reserva natural que conjuga dentro del paisaje semiárido una gran biodiversidad, numerosas rocas y estratos de subsuelo.

Nuevos proyectos de inversión

El consumo de mezcal se ha triplicado en los Estados Unidos por encima de la segunda bebida más consumida como es el vino y por ende esta familia está enfocada en el mercado norteamericano, luego del cierre de fronteras con Aruba y Curazao que era el primer mercado destinado para promocionar su bebida.

Durán detalla que están dentro de la providencia administrativa 266 de la contraloría sanitaria que regula los cuyes que están fuera de Pecaya, por lo cual cuentan con las debidas permisologías.

La empresa también cuenta  con el asesoramiento de profesionales de referencia nacional e internacional del Cocuy en Venezuela, quienes han servido de apoyo incansable y pieza clave para el desarrollo de este proyecto.

Iniciaron su trabajo con maestros  cocuyeros de Pecaya que enseñaron el arte y dieron el conocimiento empírico para luego ellos estandarizar la similitud en el proceso, para así garantizar el mayor producto en cada lote de producción del licor.

“Contamos con un ingeniero químico especialista en la  calidad de agua y un ingeniero químico en alimentos que garantiza la destilación del producto, un maestro destilero que es ingeniero civil y el maestro mezclador que es mi esposo José de Luca”, agrega.

Si quieres ampliar la información sobre el famoso “Magno cocuy” y sus potencialidades, visita la pagina http://magnococuy.com/

Cactus24/22-05-2021

Lo más popular