jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesNuevos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en Jerusalén

Nuevos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en Jerusalén

Este viernes estallaron nuevos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este, dos semanas después de los choques similares que desembocaron en una escalada de violencia en Israel y en los Territorios Palestinos.

Los enfrentamientos empezaron después de la gran oración musulmana del viernes, en la que participó una multitud de palestinos. Los agentes israelíes presentes en la explanada fueron blanco de proyectiles, indicó la policía, que dio cuenta de «disturbios». 

Según la policía israelí, un centenar de manifestantes lanzaron piedras hacia los agentes y una botella incendiaria fueron dispersados por la fuerza La Media Luna Roja, equivalente local de la Cruz Roja, refirió luego que unas 15 personas fueron heridas por balas de goma o intoxicadas con gases lacrimógenos

La policia israelí detiene a un hombre tras los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas. Foto: AFP

La policia israelí detiene a un hombre tras los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas. Foto: AFP

Durante la noche pasada en la Explanada de las Mezquitas, una multitud de palestinos había festejado con fuegos artificiales el cese de fuego en Gaza y había celebrado a las Brigadas Ezzedin al-Qassam, ala militar de Hamas. 

Por la tarde en Jerusalén Este, se prevén otras dos manifestaciones, en la Puerta de Damasco (uno de los accesos a la Ciudad Vieja) y al barrio de Sheikh Jarrah Entretanto, las manifestaciones de apoyo a Hamas y a las Brigadas Ezzedin al-Kassam están en curso en varias ciudades de Cisjordania, entre ellas Hebron, Ramalá y Belén.//Agencias

Cactus24/21-05-2021

Lo más popular