sábado, abril 27, 2024
InicioLos AndesBernal dispuesto a hablar con Colombia para la apertura comercial de la...

Bernal dispuesto a hablar con Colombia para la apertura comercial de la frontera

«Yo estoy de acuerdo con la apertura comercial de la frontera», aseveró este jueves el diputado y designado político por el estado Táchira, Freddy Bernal, tras las más recientes declaraciones del Gobierno de Colombia en torno a una posible apertura de la frontera el 1 de junio.

Bernal dejó claro que hay una dinámica en la frontera que nadie puede parar y se debe regularizar. «Lo que salga y entre de Venezuela que se haga por el puente internacional, pagando sus impuestos y con todos los mecanismos de bioseguridad», dijo.

La información del diario la Nación de Táchira, indica que Bernal en un acto con el alcalde William Gómez, aseguró  estar dispuesto a conversar con el gobernador Silvano «cuando le den permiso. A mí me dieron permiso hace un año».

«Yo le extiendo mi mano al gobernador de Norte de Santander para que conversemos y vayamos a abrir la frontera de Colombia con Venezuela», precisó el también miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN).

La información del diario la Nación de Táchira, indica que  En este sentido, advirtió que frente al escenario con la pandemia, donde el estado Táchira ha logrado contenerla, es necesario que Colombia se alinie a las medias de bioseguridad emanadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Que la OPS sea la veedora de cualquier conversación con el gobernador Silvano (…). Las altas autoridades nacionales están dispuestas a una apertura comercial, si así Colombia lo desea, y siempre y cuando se respeten las normas de bioseguridad», acotó.

A modo de colofón, aclaró que la única persona con la capacidad política de decidir quitar los contenedores y «abrir la frontera, se llama Freddy Bernal, a nombre del presidente Nicolás Maduro».

Cactus24/20-05-2021

Lo más popular