“En medio de la pandemia se han registrado 13 mil 478 nuevas pequeñas y medianas empresas en Venezuela”, así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada del Miércoles Productivo denominada “Impulsando a las Pymes para el crecimiento del Comercio Nacional”.
La actividad fue encabezada por el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo, desde la empresa del Estado “Renovado de Cauchos Guarenas C.A”, ubicado en el estado Miranda.
Maduro hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa que proporciona mayor vida útil a los neumáticos desgastados utilizados en el transporte de carga y que a pesar de la pandemia de la COVID-19 se ha mantenido produciendo en el país.
Reiteró la invitación a todos los transportistas del país a que confíen en la industria venezolana y conozcan el proceso mediante el renovado del caucho. “Este proceso es como una reconstrucción para dejar como nuevos los cauchos”, dijo.
En el encuentro, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, manifestó que a través del diálogo productivo se logró simplificar los permisos sanitarios de las empresas, así como del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).
“Renovamos lo que son las marcas y las patentes mediante el SAPI que está funcionando plenamente para los empresarios”, agregó Camacho.
Plantean Estado en Línea
Respecto a las propuestas de empresarios que apuestan por el país, planteó un método de compra denominado Estado en Línea, con la finalidad de que “el pequeño y mediano empresario industrial pueda llevar de la fábrica directamente al Ministerio, a la Banca, PDVSA, a las empresas Básicas, sus productos hechos en Venezuela”.
Ante lo señalado, el Jefe de Estado intervino y resaltó que la economía digital es la puesta en marcha del país de forma efectiva. “Estamos dedicados a la economía digital, por eso hemos activado el sistema C2P; está toda la banca pública, el Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y las entidades financieras privadas”.
CACTUS24 19-05-21