viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMaría Corina Machado: “Venezuela se ha convertido en el país más miserable...

María Corina Machado: “Venezuela se ha convertido en el país más miserable del planeta”

Este miércoles, la política María Corina Machado dio su opinión, a través de una entrevista vía web sobre el conflicto social y político en América Latina a la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), asegurando que lo que está pasando hoy en día en Colombia no es casual, y lo que puede pasar en otros países en la región, es parte de un diseño coordinado con mucho financiamiento criminal por detrás.

“Estamos frente a un proyecto de dominación que tiene un componente criminal que lo ha hecho con un financiamiento infinito, sin escrúpulos, pero que además, ha sabido mimetizarse, transformarse detrás de una fachada seudo ideológica y con soporte geopolítico”,  destacó.

En relación a la situación en Argentina, Machado aseguró que “seguir creyendo que estos regímenes o gobiernos en este caso en concreto argentino, el problema es de populismo, corrupción o ineficiencia nada más, es profundamente ingenuos”.

“Son corruptos hasta la medula y el populismo es su esencia”, enfatizó.

La también Coordinadora de Vente Venezuela destacó  que el “manejo de la pandemia por los sistemas totalitarios es de libreto”, además explicó que “esta situación de neutralización y de terror de la sociedad a la que se han sometido muchos países de occidente, le viene como anillo al dedo a estos países, para silenciar, para dividir, para aplacar y para impedir que la sociedad exprese su enorme descontento con la trayectoria o tendencia que estos regímenes están tomando”.

Caso Venezuela

La dirigente política afirmó que “Venezuela con tantos recursos naturales, una ubicación geográfica realmente estratégica y teniendo una cultura de un empresariado vibrante, en pocos años se ha convertido en el país más miserable del planeta, según indicadores precisos del economista Steve Hanke, con un ingreso per cápita por debajo de Haití”.

“Es una cosa moustrosa que está pasando en el país”, sentenció.

Machado aseguró que la industria petrolera venezolana la destruyó el gobierno de Hugo Chávez, mucho antes de las sanciones impuestas por Estados Unidos, y dio a conocer que luego de hacer un seguimiento del origen del dinero con que se mantiene el país determinaron que esta proviene de “un entramado criminal híper sofisticado, el cual todo lo que implica tráfico de drogas y narcotráfico”.

“Venezuela se ha convertido en el gran paso hacia los Estados Unidos de alrededor de 240 toneladas de cocaína al año. Y por otro lado la explotación ilegal con un costo ecológico brutal de todo tipo de minerales en el macizo guayanés, al suroeste de Venezuela, como oro, coltán” dijo.

La coordinadora dió a conocer que existen otros ingresos en el país generados por “lavado de dólares, legitimación de capitales, prostitución infantil, tráfico de órganos, combustible, todo lo que ha ustedes se les ocurra hoy está pasando en Venezuela y se estima que más del 70% del nuestro territorio está bajo el control de distintas redes criminales que ejercen control territorial, económico y social de nuestro país”.

Cactus24/ 19-05-2021

Lo más popular