jueves, abril 25, 2024
InicioLos AndesLaidy Gómez denuncia desvío de 50.000 $ de la Corporación de Salud...

Laidy Gómez denuncia desvío de 50.000 $ de la Corporación de Salud de Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez denunció el desvío de más de 50.000 dólares del Ministerio de Salud, los cuales según asegura fueron notificados como aprobados a la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud)  y corresponde a los meses de enero, febrero,  marzo y abril de 2021.

La mandataria local, solicitó  a la Contraloría General de la República se realice una investigación  al Ministerio de Salud,  por el desvío de esos fondos de los cuales además destacó tiene pruebas.

Gómez detalló que con el desvío de esos recursos, el régimen “está poniendo en peligro la vida de los tachirenses que son atendidos en los 10 hospitales y 251 ambulatorios” que dependen de su administración.

Resaltó además que para el ejercicio fiscal 2021 les aprobaron 151 millardos de bolívares para los gastos de operatividad, los supuestos desembolsos les han sido notificados, pero no está el dinero.

Señaló que la primera notificación fue de un desembolso de 2.600 millardos el 29 de enero; la segunda fue de 12.688 millardos el 2 de febrero; la tercera debió ser de 12.600 millardos el 15 de marzo y la cuarta, con fecha 15 de abril era de 12.600 millardos, según reseña EVTV.

“El día 14 de mayo la dirección de finanzas nos responde que hasta la presente fecha no se han recibido en las arcas del tesoro de la gobernación del estado ningún desembolso correspondiente al año 2021. Con estas evidencias le solicito a la Contraloría General de la República la apertura de la investigación al Ministerio de Salud por el desvío de los recursos. Queremos que se hagan responsables de los recursos que se están desviando y que hasta el momento desconocemos dónde están los reales, dónde está la plata”, recalcó.

CACTUS24 19-05-21

Lo más popular