viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesGuaidó anunció que está en conversaciones con aliados internacionales para lograr el...

Guaidó anunció que está en conversaciones con aliados internacionales para lograr el “Acuerdo de Salvación Nacional”

El líder opositor Juan Guaidó, informó este miércoles que mantiene conversaciones con los aliados internacionales para determinar las “garantías” que pueden ofrecerse al chavismo en el proceso de negociación para lograr el “Acuerdo de Salvación Nacional”.

“Nos hemos comunicado con todos nuestros aliados para determinar las garantías que se pueden colocar para todos los sectores, incluido el chavismo”, expresó en rueda de prensa en Caracas.

Guaidó considera que España y la Unión Europea pueden jugar un rol importante en distintas etapas de esta negociación, no sólo como facilitadores sino también como garantes.

“Sabemos que el objetivo del régimen no es entregar el poder, por eso tenemos que presionar y necesitamos a la comunidad internacional“, enfatizó.

Vacunas anticovid

Sobre las vacunas Guaidó reveló este miércoles, que está gestionando con la Administración del presidente Joe Biden para lograr la donación a Venezuela de parte del excedente en Estados Unidos.

“Hemos estado en conversación con EEUU para facilitar la donación de vacunas a Venezuela (…) Claro que vamos a hacer todas las gestiones para poder contar con vacunas adicionales“, expresó.

Sin embargo, Guaidó pidió no generar expectativas que luego no puedan ser cumplidas, al destacar que el ingreso de dichas dosis al país dependerá de Nicolás Maduro.

“El que no permite que hoy tengamos las vacunas del sistema Covax de AstraZeneca, es el régimen“, recordó.

Cactus24/19-05-2021

Lo más popular