jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesBiden urge a Netanyahu a una "significativa desescalada hoy" mismo en Gaza

Biden urge a Netanyahu a una «significativa desescalada hoy» mismo en Gaza

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha comunicado este martes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que espera una «significativa desescalada bélica hoy» mismo entre Israel y las milicias palestinas en Gaza, según ha indicado la Casa Blanca.

En su cuarta llamada con el líder israelí en una semana, Biden «ha trasladado a Netanyahu que esperaba una significativa desescalada hoy en camino a un alto el fuego» en los bombardeos.

«Los dos líderes mantuvieron una detallada discusión sobre el estado de la situación en Gaza, el progreso de Israel en degradar las capacidades de Hamás y otros elementos terroristas», ha informado asimismo el comunicado de la Casa Blanca.

Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza han continuado durante la madrugada de este miércoles con el intercambio de fuego que comenzó hace diez días y que registró esta jornada nuevos lanzamientos de cohetes desde el enclave y más de 120 bombardeos israelíes sobre objetivos militares del movimiento islamista Hamás, según el Ejército israelí.

Estos ataques han elevado la cifra de palestinos muertos en Gaza a 219 desde el comienzo de la actual escalada, incluidos 63 niños, 36 mujeres y 16 ancianos, según el recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza; mientras que los heridos alcanzaron los 1.530. Según el Ejército israelí, unos 130 de los fallecidos en Gaza eran milicianos.

Del lado israelí, han sido 12 las víctimas fatales, 10 de ellas por el impacto de cohetes y dos por caídas mientras corrían a los refugios antiaéreos. El número de heridos es de 312.

 

Cactus24 19-05-21

Lo más popular