sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesMultinacionales cerveceras en Brasil imputadas por mantener a venezolanos bajo esclavitud

Multinacionales cerveceras en Brasil imputadas por mantener a venezolanos bajo esclavitud

Dos de las cervecerías más grandes del mundo, Ambev y Heineken, fueron multadas por un trabajo flagrante similar a la esclavitud en un transportista de terceros. En total, 23 venezolanos fueron rescatados de la empresa Sider.

Vivieron durante meses en la cabina de los camiones que solían trabajar y estaban estacionados en Limeira y Jacareí, en el interior de São Paulo Brasil.

Según información de El País, los trabajadores no tenían derecho a vivienda ni acceso a agua potable en el lugar.

En una nota, Ambev confirmó el caso y dijo que estaba sorprendido por lo sucedido con la empresa subcontratada. La compañía dijo que monitoreará de cerca los desarrollos en los tribunales para garantizar el pago de «todo el dinero y las indemnizaciones laborales».

Siguiendo las pautas y con el acuerdo de los auditores tributarios laborales, aseguramos que el proveedor contratante realice el pago de todos los dineros e indemnizaciones laborales y que el transportista proporcione el regreso de los conductores al lugar de origen o la llegada de sus familiares. miembros, a elección de cada uno ”, dijo el asesor.

Heineken, por su parte, destacó que la empresa no tiene vínculos con conductores atrapados en condiciones de esclavitud y dijo que «rechaza por completo cualquier forma de acción que no respete los derechos fundamentales de los trabajadores».

Cactus24/18-05-2021

Lo más popular