jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesArzobispo de Croacia pide perdón a la comunidad LGTB+

Arzobispo de Croacia pide perdón a la comunidad LGTB+

Un arzobispo croata pidió perdón este lunes a los homosexuales que se sientan rechazados por la Iglesia Católica, una actuación sin precedentes en ese país conservador de los Balcanes.

Algunos católicos quieren “servir a Cristo en la Iglesia a través de la discriminación, la agresión y la violencia […] apuntando contra las personas homosexuales”, declaró el arzobispo Mate Uzinic en Facebook.

El religioso aprovechó el Día Mundial contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia para denunciar que los llamados del papa a respetar a los gays continúan siendo ignorados por algunos fieles.

El papa escribió en 2016 que “todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, deben ser respetadas en su dignidad y tratadas con consideración”, recordó Uzinic.

“Lamento que todavía haya católicos que no estén de acuerdo con esto”, agregó el arzobispo de Rijeka. “Pido perdón a las personas homosexuales, pues pueden seguir sintiéndose rechazadas por la Iglesia por esta razón […] y también porque no obtienen el acompañamiento pastoral al que deberían tener derecho”.

Alrededor del 90% de los habitantes de Croacia, un país miembro de la Unión Europea, son católicos.

A pesar de los progresos en materia de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) realizados estos últimos años, el colectivo continúa siendo objeto de discriminaciones y de amenazas en ese país y en otros de la región.

Cactus24/18-05-2021

Lo más popular