miércoles, abril 24, 2024
InicioFarándulaMiss Universo usará su reinado para concienciar sobre la violencia de género

Miss Universo usará su reinado para concienciar sobre la violencia de género

La mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo este domingo en Florida (Estados Unidos), quiere dedicar su reinado a concienciar de la violencia de género, un asunto que pone «incomoda» a la gente, pero del que cree necesario hablar.

En su primer mensaje como Miss Universo, Meza -de 26 años, natural del estado septentrional de Chihuahua e ingeniera informática- además de gritar !Viva México!, dijo que ha cumplido un sueño.

Es la tercera Miss Universo mexicana, tras Lupita Jones y Ximena Navarrete, y antes de este concurso fue finalista de Miss Mundo.

La mujer más bella del mundo confesó que, cuando anunciaron que era la ganadora del certamen, no podía creer que fuera real: «Nunca pensé que era capaz de hacerlo», declaró en rueda de prensa.

Meza, alta, de cabello castaño oscuro y amplia sonrisa, subrayó que el mensaje que quiere dar es que todo el mundo es capaz de lograr lo que se proponga, si lucha por ello.

Sobre la violencia de género, la joven señaló, ya en español, que es un problema «tan arraigado» en la sociedad que se ve como «normal.

Es una cuestión que «incomoda» a la gente, pero que ella se propone airear desde la «plataforma» de su reinado, como hizo durante todo el proceso del concurso, que no se celebró en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

La nueva Miss Universo aseguró que lo primero en que pensó cuando supo que era la elegida fue en todas las personas que le dieron su «apoyo incondicional» y creyeron en ella y en darles las gracias y afirmó que está deseando hablar por teléfono con su madre.

Explicó que no pudo viajar a Florida por haber sido sometida recientemente a una cirugía por un tumor cerebral, pero lo celebró en su casa en una gran fiesta con familiares.

Sí estuvieron con la nueva Miss Universo su padre y su hermana.

Meza se impuso a las representantes de más de setenta países pisando fuerte desde el principio.

Primero pasó la criba de las veintiuna, luego la de las diez y después la de las cinco finalistas, para finalmente competir con Miss Brasil, Julia Gama, por el primer puesto.

La peruana Janick Maceta quedó como segunda finalista.

La belleza latina destacó en el concurso, con una mayoría de representantes de la región en todas las selecciones del concurso.

De las cinco últimas seleccionadas, solo una, Miss India, no era de América Latina.

Andrea Meza fue coronada por Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi, cuyo reinado se prolongó por la pandemia.

Una de las preguntas que debió responder durante la fase final del concurso fue qué habría hecho ella para controlar la covid-19 si hubiera sido la jefa de Estado.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder más”, manifestó la mexicana Andrea Meza, una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras. //EFE

Cactus24/17-05-2021

Lo más popular