jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesJusticia peruana niega permiso a Keiko Fujimori para viajar a Ecuador

Justicia peruana niega permiso a Keiko Fujimori para viajar a Ecuador

El Poder Judicial negó este lunes el permiso de viaje a Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, para viajar a la ciudad de Quito, en Ecuador y participar en un foro internacional al que fue invitada por el premio Nobel Mario Vargas Llosa.

La resolución judicial indica que ante la posibilidad de salir del país, el Ministerio Público no tendría cómo controlar que se cumplan las medidas impuestas contra Fujimori Higuchi en el marco del proceso por el caso Lava Jato.

Como se recuerda, el miércoles 12 de mayo, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, envió una carta de invitación a la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para participar el domingo 23 de mayo en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que él preside.

Ante esta invitación, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, solicitó al Poder Judicial un permiso de viaje para que la candidata presidencial pueda ausentarse por tres días del país.

Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria denegar este permiso solicitado.

CACTUS24 17-05-21

Lo más popular