sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesFundaredes solicitó reunirse con Padrino López para tratar sobre las operaciones de...

Fundaredes solicitó reunirse con Padrino López para tratar sobre las operaciones de los frentes guerrilleros en la frontera

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, dirigió este lunes una comunicación al ministro de defensa, Vladimir Padrino López. en la que solicita una reunión “con carácter de urgencia” para informarle sobre la actuación de grupos guerrilleros y paramilitares en territorio venezolano.

“Ante la gravedad del problema solicito formalmente una reunión con usted a fin de poder compartir y aportar personalmente nuestro trabajo de investigación sobre las operaciones de grupos armados irregulares, destacando los frentes guerrilleros del FBL, ELN, EPL y las FARC, así como las actividades que adelantan en nuestro país, células de grupos paramilitares como las AUCV autodefensas unidas de Venezuela y Colombia, los rastrojos, los urabeños, entre otros”, expresó en su misiva.

Tarazona solicitó, además, que esta reunión se realice “con la intermediación del Comité Internacional de La Cruz Roja y el equipo de la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, acreditados en Venezuela”.

Igualmente, pidió que se permita la asistencia de los familiares directos de los 8 efectivos militares capturados como prisioneros de guerra por los terroristas del frente décimo de las FARC, sumado a los familiares de 3 efectivos que aún están desaparecidos, de los cuales “nadie da respuesta de su paradero”, denunció.

 

Cactus24/17-05-2021

Lo más popular