jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesFiltraron un video de un OVNI en California y el Pentágono confirmó...

Filtraron un video de un OVNI en California y el Pentágono confirmó su veracidad

El documentalista Jeremy Corbell difundió un video este viernes que muestra a un objeto volador no identificado en el cielo de California, Estados Unidos. “La Marina de EEUU fotografió y filmó ovnis de forma ‘esférica’ y vehículos transmedium avanzados. Aquí hay algunas de esas imágenes”, indicó en sus redes sociales.

Luego especificó que las imágenes fueron tomadas por el Centro de Información de Combate del buque USS Omaha el 15 de julio de 2019 frente a San Diego a las 11 PM. “No se encontraron restos. No se recuperó ninguna nave”, agregó.

“Se observa en los informes de inteligencia que la nave ‘esférica’ parecía tener capacidad transmedia y se observó descendiendo al agua sin destrucción. La nave no se pudo encontrar al entrar al agua (se utilizó un submarino en la búsqueda) y no se recuperó nada”, siguió Corbell.

Por su parte, la vocera del Departamento de Defensa de EEUU, Susan Gough, confirmó al portal The Debrief la autenticidad del video. “Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Armada y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de EEUU, lo incluyó en sus investigaciones en curso”, expresó.

Antes de los dichos de Gough, Jeremy Corbell había manifestado en sus redes sociales: “No sabemos si (…) la Armada o el Pentágono podrían estar dispuestos a decir algo sobre el incidente del USS Omaha, pero confiamos en que el incidente es un misterio legítimo y esperamos cualquier información que pueda llegar”.

En agosto del año pasado, el Pentágono creó una unidad militar para el estudio de ovnis, encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados, u ovnis, que se enfoca en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos, según destaca Infobae.

Con la creación de la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados” aprobada el 4 de agosto y que está a cargo de la Marina, se pretende “comprender mejor la naturaleza y origen” de estos fenómenos, dijo en su momento la mencionada Susan Gough, portavoz del Departamento de Defensa, en un comunicado.

Para el Ejército estadounidense, los “fenómenos aéreos no identificados” no tienen nada que ver con los potenciales hombres verdes, sino más bien con adversarios muy reales de EEUU. Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.

La misión de la unidad del Pentágono es “detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional”, dijo la portavoz.

El Pentágono “toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamientos o en nuestro espacio aéreo, y revisa todos los informes”, agregó.

El Senado de Estados Unidos se interesó en las actividades del Pentágono en esta área en junio, confirmando así oficialmente la existencia de un grupo de trabajo informal sobre este tema. La nueva unidad formaliza las operaciones de estos soldados y permite al Congreso monitorear más de cerca toda la actividad.

Lo más popular