sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónRaúl Chirinos asegura que designación de nuevos rectores del CNE es...

Raúl Chirinos asegura que designación de nuevos rectores del CNE es un gran paso «pero insuficiente»

Para el dirigente político nacional por el partido COPEI, Raúl Chirinos Mestre, la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) es un gran paso pero insuficiente, ahora toca una revisión profunda de principios, procesos y sistemas a lo interno de esa institución; principios fundamentales como la representación proporcional de las minorías, procesos claves como la designación de los coordinadores de centros, y la depuración de todos los sistemas.

“Debemos equilibrar al poder electoral, direcciones de esa institución no pueden corresponder a intereses de un solo partido político. Si queremos salvar (la) democracia debemos rescatar la dignidad del voto», alude Chirinos.

“Visto que la temporalidad política nos ubica en mega-elecciones y unidad necesaria, proponemos una mesa nacional de trabajo por parte la oposición para la sistematización de las condiciones necesarias para la depuración aguas abajo del proceso electoral, y así de manera detallada deslastrar al proceso de la gran cantidad de condicionantes y vicios, desde los cargos intermedios hasta la herradura electoral”, destaca.

Nota de Prensa.

Lo más popular