viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesColombia: Más de 383 mil venezolanos se han acogido al Estatuto Temporal...

Colombia: Más de 383 mil venezolanos se han acogido al Estatuto Temporal de Protección

Durante la primera fase de la implementación del Estatuto Temporal de Protección se registraron más de 383 mil ciudadanos venezolanos, de ellos, el 24 % culminó el proceso con éxito.

Según informó Migración Colombia, cerca del 22 % del total de venezolanos que se encuentran en ese país, ya inició su proceso para acogerse al plan que les permite regularizar su situación migratoria. 

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que el balance de esta primera semana de implementación del Estatuto Temporal de Protección es bastante positivo, pese a que se han presentado algunos inconvenientes, principalmente, con la carga de la información. 

“Hemos venido haciendo un acompañamiento permanente a los migrantes dentro de esta primera fase y no hemos escatimado esfuerzos para poder corregir los errores que se han venido presentando; algo que, debemos entender, es totalmente normal dentro de la puesta en marcha de un proceso tan ambicioso”, reseña NTN24.

El gobierno ha dispuesto más de 10 servidores de última tecnología para poder atender la alta demanda del servicio e instalará para el mes de junio la habilitación de cerca de 100 puntos de atención presencial para los migrantes. 

 

Lo más popular