FundaRedes y familiares de militares desaparecidos durante el conflicto armado en el estado Apure exigieron este jueves al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que se pronuncie y brinde información sobre el paradero y etado de salud de los funcionarios.
Tal es el caso de Ámbar Bastidas, madre de Abraham De Jesús Belisario Bastidas, sargento primero de la Armada, quien no sabe nada de su hijo desde el 13 de mayo que fue enviado a un enfrentamiento contra las FARC.
“Ha pasado mucho tiempo, nadie me da respuesta, nadie me dice nada. Por favor, quiero saber de mi hijo, ya no aguanto tanto tiempo sin saber de mi hijo”, dice Bastidas entre lágrimas en un video publicado por Javier Tarazona, director de FundaRedes.
En ese sentido, Tarazona cuestionó que “ni siquiera el dolor de las familias y el sufrimiento de las víctimas hacen que el alto mando militar se pronuncie sobre la tragedia de los funcionarios que enviaron a combatir en Apure”.
Asimismo, destacó que la opacidad de la información por parte del gobierno “muestra el desprecio por militares caídos, heridos y desaparecidos”.
“Desde @FundaRedes_exigimos una vez más al Estado, y al alto mando militar@vladimirpadrino @CeballosIchaso que respondan por la vida de los efectivos militares”, exigió.
Ámbar Bastidas,madre de Abraham D’ Jesús Belisario Bastidas,S1FE enviado el 23/04/21 al conflicto armado contra el Frente Décimo de las FARC,luego 20 días no ha logrado que el Estado venezolano @vladimirpadrino @CeballosIchaso de respuesta por su hijo @FundaREDES_ No más silencio pic.twitter.com/ysgzs3jW4M
— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 13, 2021
Cactus24/13-05-2021