sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesUnión y Progreso: El nuevo CNE es el mejor en los últimos...

Unión y Progreso: El nuevo CNE es el mejor en los últimos veinte años

El Movimiento Unión y progreso califica de positiva la presencia de Enrique Márquez, Roberto Picón, Griselda Colina, Francisco Martínez, y León Arismendi en el nuevo Consejo Nacional electoral; no obstante, la plataforma liderada por Eduardo Fernández, considera que para ganar las megaelecciones previstas para este año es necesario plantear estrategias.

En un comunicado Unión y Progreso plantea que para ganar las elecciones es necesario coordinar un mensaje atractivo, una estrategia inteligente porque no es verdad que todas las opciones están sobre la mesa, presentar candidatos honorables, de integridad moral y candidatos competentes para que ayuden a resolver los problemas de la gente.

TEXTO COMPLETO

1.- El CNE que acaba de ser elegido por la Asamblea Nacional es el mejor que ha tenido Venezuela en los últimos veinte años.

2.-La presencia en este CNE de ciudadanos como Enrique Márquez, Vicepresidente de la Asamblea Nacional que fue elegida en diciembre del 2015 con mayoría absoluta de la oposición; de Roberto Picón, figura destacada de la oposición; de Griselda Colina, Directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia; de Francisco Martínez, expresidente de Fedecámaras; y de León Arismendi, abogado laboralista muy vinculado al movimiento sindical democrático, nos hacen tener confianza en la seriedad del nuevo árbitro electoral.

3.-Sin embargo, queremos decirlo con mucha claridad, para ganar las elecciones y para conquistar el cambio por el cual estamos luchando, hace falta tener los votos depositados y defendidos en las mesas electorales.

4.-Más de 80% de los venezolanos queremos salir de Maduro y sus amigos. Pero para salir de Maduro hay que votar y no seguir esperando por soluciones mágicas: golpes de estado o invasiones extranjeras.

5.-Para ganar las elecciones hace falta tres cosas: 

a) Un mensaje atractivo que interprete el sufrimiento y las esperanzas de la gente.

b) Una organización eficiente que sirva para transmitir el mensaje a todos los venezolanos, y que defienda los votos en las mesas de votación.

a) Una estrategia inteligente porque no es verdad que todas las opciones están sobre la mesa; debemos asumir la ruta electoral con todas sus consecuencias.

6.-Este año tendremos elecciones de gobernadores y alcaldes. También hay que elegir a los concejos legislativos regionales y a los concejales en todos los municipios. Para ganar las elecciones debemos presentar candidatas y candidatos representativos de cada una de sus jurisdicciones. Candidatos honorables, de integridad moral y candidatos competentes para que ayuden a resolver los problemas de la gente.

7.-La solidaridad de la Comunidad Internacional con la democracia venezolana debemos agradecerla de todo corazón. Esa solidaridad es muy útil antes del cambio, durante el cambio, pero, sobre todo después del cambio, cuando los venezolanos necesitaremos la colaboración de la comunidad financiera internacional para reactivar la economía.

8.-Lo que el Movimiento Unión y Progreso (MUP) propone es regresar a la política; recuperar la comunicación con la gente venezolana, con el pueblo sufriente, con los más pobres, con la clase media, con los trabajadores, con los empresarios, con los estudiantes, con las amas de casa, con los vecinos. Construir un gran movimiento popular, sin exclusiones, que sirva para construir una Venezuela nueva, con progreso económico y social para todos los ciudadanos.

9.-El país que hizo posible, con Simón Bolívar a la cabeza, la independencia de todo un continente, no puede quedarse inhibido esperando que vengan fuerzas extranjeras a resolver lo que nosotros los venezolanos debemos resolver.

10.-El MUP hace honor a su nombre y a su compromiso fundacional.

Luchamos por rescatar la dignidad y la utilidad de la política. Pero, sobre todo, luchamos por la unión y el progreso de todos los venezolanos.

Caracas, 11 de mayo de 2021

Lo más popular