jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesPugilistas criollos Gabriel Maestre y Nalek Korbaj estarán en los JJOO

Pugilistas criollos Gabriel Maestre y Nalek Korbaj estarán en los JJOO

Venezuela sumó dos plazas en el boxeo, se trata de los púgiles de la selección nacional Gabriel Maestre en los 69kg y Nalek Korbaj en los 81kg, luego que se actualizará el sistema de clasificación del boxeo para la justa universal, arrojando como resultado dos cupos nominales para el país.

La Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo Doctora Luisa Benítez señaló  ¨Hoy nos complace anunciar los primeros atletas que estarán presentes en Tokio 2020, debemos esperar por la siguiente asignación de plazas, el cual iniciará el próximo 04 de Junio para tener el total de los boxeadores clasificados” resaltó.

Ya son tres Juegos Olímpicos

El capitán del equipo de boxeo Gabriel Maestre, se ubicó en el Ranking del BTF en la categoría de 69kg en el puesto 25 con 105 puntos y de cuarto en América, posición que le permitió conseguir una de las cuatro plazas asignadas para el Continente Americano.

Con 34 años asistirá a su tercera cita olímpica , estuvo en Londres 2012 y Río 2016 donde obtuvo en ambas justas diploma olímpico, en esta oportunidad buscará conseguir la anhelada medalla.

En el actual ciclo olímpico el anzoatiguense consiguió medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, presea de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Como boxeador profesional ha ganado las tres peleas que ha disputado.

Debutando en Tokio

El  joven Nalek Korbaj se ubicó en el puesto 36 con 75 puntos en el Ranking del BTF, siendo el tercero de América, ubicación que le permitió conseguir uno de las cuatro cupos asignados para el Continente Americano en la categoría de 81kg.

El oriundo del Vigía, con apenas 25 años asistirá a lo que será su primera justa universal siendo este su primer ciclo olímpico, donde cosechó dos medallas de oro, uno en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el otro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

NP/Cómite Olímpico Venezolano

Cactus24/12-05-2021

Lo más popular