Este miércoles, el Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, designado por Juan Guaidó, condenó a través de la red social Twitter, el ataque ejecutado por el grupo islamista Hamás donde aseguró haber disparado más de 200 cohetes hacia Israel, en respuesta a los bombardeos ejecutados por ese país en las últimas horas en la Franja de Gaza, que han dejado al menos 32 muertos y centenares de heridos.
“Condenamos los actos terroristas ejecutados por Hamas dejando un grave saldo de pérdidas humanas y materiales”, sentenció.
Borges aseguró que Israel cuenta con un derecho de “legítima defensa” para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
“Reconocemos el Derecho de Israel de ejercer la legítima defensa para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”, finalizó.
Desde la ONU alertan del avance hacia una “guerra a gran escala” por parte de Hamás e Israel. También los bandos rivales coinciden en la llegada de un conflicto inminente. El Estado hebreo ha enviado una cantidad significativa de equipo militar hacia la frontera con Gaza. A su vez, el ministro de Defensa, Benny Gantz, forma un inaudito Comité de Economía de Emergencia, que permite al gobierno el control de la economía, herramienta usada poco antes de una operación militar importante.
Condenamos los actos terroristas ejecutados por Hamas dejando un grave saldo de pérdidas humanas y materiales.
Reconocemos el Derecho de Israel de ejercer la legítima defensa para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. pic.twitter.com/CIcCfuJcdh
— Julio Borges (@JulioBorges) May 12, 2021
Cactus24/12-05-2021