El tener una condición sexual diferente ha causado rechazo y desprecio familiar, incluso hasta la muerte.
Ali Fazeli Monfared, de 20 años, conocido como Alireza, pagó con su vida el hecho de tener una preferencia sexual diferente a la de su hermanastro quien, movido por los celos al descubrir que el joven quedaba libre de cumplir el servicio militar iraní por ser homosexual, decidió asesinarlo.
Sucedió que el joven fue secuestrado por su hermanastro y dos primos quien bajo engaños se valieron para llevarlo a una zona apartada en las afueras de la ciudad donde supuestamente su padre lo estaba esperando, ocurriendo el fatal desenlace. El muchacho fue golpeado y decapitado.
Luego de asesinarlo, el hermanastro llamó a su madre para contarle que “lo hemos rematado”. Por lo que la mujer fue hospitalizada tras sufrir un shock que le ocasionó la noticia, reseña el portal 6rang.org iraní dedicado a defender los derechos LGTBI.
Según revela el medio Iranwire.com, el asesino de Alireza no le gustaba la apariencia y la forma de vestir de su hermano que, según él, “deshonraba” y “avergonzaba” a la familia.
Cactus24: 11-05-2021
Lady Arcila Roberti