viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesTSJ declara procedente la solicitud de extradición de Leopoldo López

TSJ declara procedente la solicitud de extradición de Leopoldo López

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró procedente solicitar a España la extradición del político Leopoldo López Mendoza.

TSJ señala que la medida busca que el político cumpla el resto de una condena pendiente en Venezuela de 8 años, seis meses, 25 días y 12 horas, sentenciado por «la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación».

En la sentencia, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, se ordenó remitir al Poder Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, copias certificadas de la presente fallo y de las actuaciones que cursan en el expediente.

La condena a López le fue impuesta el 10 de septiembre de 2015, luego de un proceso judicial emprendido para determinar su responsabilidad en los hechos violentos desatados en Venezuela en febrero de 2014, donde murieron 43 personas.

CACTUS24 11-05-21

 

Lo más popular