Secretaria Gallach: “La política del Gobierno español con respecto a Venezuela es de acompañamiento y no tutelaje”

Anuncios Google

La Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, declaró este lunes ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, en Madrid,  que la política del Gobierno español con respecto a Venezuela es de “acompañamiento y no tutelaje”, ya que deben ser los propios venezolanos los que encuentren salida a la crisis política de su país.

Blom

 

“Desde el Gobierno no podemos dejar de constatar que algunos planteamientos que se hacen sobre Venezuela no demuestran una voluntad genuina de aportar soluciones con propuestas legítimamente discrepantes”, señaló.

Gallach respondió así a las críticas recibidas por parte de la oposición que en lugar de «aportar soluciones» para solucionar la crisis en Venezuela lo que hace es abordar este problema en clave interna, al tiempo que ha reiterado la apuesta del Gobierno por el «realismo» en lo que se refiere a la situación en ese país.

La secretaria pidió a los senadores de su país continuar trabajando de forma realista y constructiva para que retorne a Venezuela la democracia y el respeto de los Derechos Humanos asegurando que la crisis venezolana merece una máxima atención.

Por otro lado, valoró como positiva la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro.

“Esto es un primer paso en un proceso en el que aún restan muchos otros pasos necesarios”, dijo.

Cactus24/10-05-2021

Anuncios Google