Pretendían vender a su hijo recién nacido en Naguanagua

Anuncios Google
Una pareja que pretendía vender a su hijo recién nacido en el ambulatorio Miguel Franco, fue arrestada por funcionarios de la Policía de Naguanagua, luego de que las autoridades municipales recibieron una llamada de alerta proveniente del referido centro asistencial.

El comisionado agregado, Juan Carlos Aguilar, director de la Policía de Naguanagua, informó que durante la tarde de este domingo fueron detenidos la madre y el padre del neonato con residencia en la calle El Samán, de la comunidad Praderas de Guayabal, en Naguanagua.

Blom

 

Aguilar explicó en nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua que la mujer arribó al ambulatorio Miguel Franco en trabajo de parto, en compañía de su pareja, y fue atendida por el galeno de guardia. No obstante, al revisar los exámenes que la parturienta debió realizarse durante el tratamiento del embarazo el médico observó que los mismos estaban identificados con otro nombre.

El doctor comunicó la situación a la directora del dispensario e inmediatamente se solicitó el apoyo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, procediendo luego a notificar al Centro de Coordinación Policial, desde donde se ordenó la actuación de los uniformados que procedieron con la detención de los involucrados.

El consejero de protección convocado levantó una medida de protección al recién nacido de sexo masculino, previendo cualquier negociación que lo involucrara. La pareja arrestada fue puesta a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.

CACTUS24 10-05-21

 

Anuncios Google