miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesLos abrazos entre conocidos estarán permitidos en Reino Unido

Los abrazos entre conocidos estarán permitidos en Reino Unido

El Reino Unido entrará el próximo lunes en la tercera fase de la desescalada del confinamiento impuesto en enero, que contempla la reapertura de los interiores de bares y restaurantes, reuniones bajo techo de seis personas y la posibilidad de abrazar a gente ajena al propio núcleo familiar.

En una rueda de prensa, el primer ministro, Boris Johnson, confirmó que los datos epidemiológicos indican que puede seguir adelante el plan gubernamental de desconfinamiento, que, si todo va bien, culminará con el levantamiento de todas las restricciones el 21 de junio, revela EFE.

Se permitirá, por primera vez en la pandemia, abrazar a conocidos ajenos a la propia «burbuja», si bien Johnson subrayó que los ciudadanos deben «ejercer su buen juicio» y tomar precauciones, como hacerse un test previo, sobre todo en el caso de encontrarse con personas vulnerables.

A partir del lunes 17 de mayo reabrirán cines, museos y parques infantiles interiores, entre otros avances.

Reabrirán los hostales y hoteles y en general el sector de la hostelería y la restauración.

El Gobierno confirmó también que la semana próxima podrán reanudarse los viajes al extranjero, que estaban prohibidos salvo en casos excepcionales muy concretos.

Cactus24 (10-05-2021)

Lo más popular