viernes, marzo 29, 2024
InicioLos AndesFotos| Fuertes precipitaciones causan estragos en la región trujillana

Fotos| Fuertes precipitaciones causan estragos en la región trujillana

Las lluvias no han cesado en el estado Trujillo, situación que mantiene en zozobra a gran parte de la población, ya que el tipo de relieve y la gran cantidad de fuentes de agua incrementa la situación de riesgo, principalmente en inundaciones y obstrucción de vías, dejando incomunicadas a algunas poblaciones.

Como ocurre en el municipio Pampanito, donde 20 familias padecen la inundación de sus viviendas, además del desbordamiento de una quebrada ubicada en el sector El Prado la cual, inundó la parte trasera del edificio Tamarindo.

Por su parte Protección Civil realizó la inspección y evaluación del Río Castán, corriente de agua que ha provocado dichos desbordamientos, pero no es la única zona afectada en la localidad.

Boconó sigue presentando problemas, la vía que comunica al estado andino con Portuguesa está seriamente afectada y hoy en la carretera vía Tostós, gran parte de la calzada se hundió. El problema se presenta en el sector Tirandá, dejando a los pobladores con un alto peligro de derrumbe total de la arteria vial.

Hasta los momentos las autoridades invitan a la población a mantener la calma y ante cualquier situación que ponga en riesgo a la comunidad ubicar a las autoridades.

Cactus24 (10-05-2021)

Lo más popular